Se abre por primera vez la ‘bóveda del fin del mundo’ debido al conflicto en Siria
Los efectos del horror de la guerra civil de Siria y los refugiados que huyen debido a este conflicto han llegado mucho más allá de las devastadas carreteras de Siria, a uno de los lugares más improbables: muy por debajo de la tundra congelada de una isla del Ártico, el archipiélago noruego de Svalbard.
La Bóveda del fin del mundo, un tipo de Arca de Noé agrícola, que conserva una semilla de casi cada cosecha conocida del mundo dentro de una bóveda congelada en la isla noruega de Svalbard.
La bóveda solo puede ser abierta en caso de un acontecimiento catastrófico, como inundación o sequía, que podría amenazar un cultivo con la extinción, según Brian Lainoff, portavoz de Crop Trust, uno de los administradores internacionales de la bóveda.
Escrito por
Editora en jefe de Voxapiens.com. Soy una amante de los animales y me gusta estar 100% informada de todo. Gracias por la visita :)
Publicado en
Voxapiens.com es un sitio concebido para convertirse en una ventana informativa sobre diversas temáticas. Gracias por visitarlo.