#ElPerúQueQueremos

Crédito: Reuters

Francia confirma que los restos hallados en la isla de la Reunión pertenecen al MH370

Publicado: 2015-09-03

Francia ha confirmado que los fragmentos de ala de avión hallados en la isla de la Reunión el pasado mes de julio pertenecen al vuelo MH370. 

La Fiscalía de Francia comunicó existen “pruebas convincentes” que apuntan a que los fragmentos del ala son del Boeing 777 de Malaysia Airlines que desapareció en marzo de 2014.

“Es posible decir hoy con certeza que el flaperón descubierto en la isla de la Reunión el 29 de julio pertenece al vuelo MH370″, señaló la Fiscalía francesa, en un comunicado citado por AFP.

En el comunicado emitido este jueves, la Fiscalía señaló que los investigadores descubrieron tres números en el ala y más tarde llegaron a la conclusión de que una de las cifras corresponde al número de serie de uno de los flaperones (un tipo de alerón) del MH370.

El 5 de agosto el primer ministro de Malasia, Najib Tun Razak, ya confirmó por su parte que los restos hallados en Reunión pertenecen al MH370.

El pasado mes de julio en la isla de la Reunión, en el océano Índico, se encontraron restos de un avión. El hallazgo evocó de inmediato la catástrofe del vuelo MH370 de Malaysia Airlines de 2014, cuando un Boeing 777 que hacía la ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo desapareció de los radares sin dejar rastro.

El 29 de julio la prensa informó de que vecinos de Reunión, un departamento de ultramar de Francia cerca de Madagascar, descubrieron restos de lo que se asemejaba a un avión, más en concreto, componentes de un ala. Los fragmentos, cubiertos con conchas y algas, parecían haber permanecido en el agua durante bastante tiempo.

SEGUIR LEYENDO...


Escrito por

Andrea González

Editora en jefe de Voxapiens.com. Soy una amante de los animales y me gusta estar 100% informada de todo. Gracias por la visita :)


Publicado en

Voxapiens

Voxapiens.com es un sitio concebido para convertirse en una ventana informativa sobre diversas temáticas. Gracias por visitarlo.